De las personas que me leen a cuantos, por los menos se le mojaron los ojos al ver como le gritaban a el Chavo del Ocho “Ratero”? o sea este capítulo hizo que yo entrara en una leve depresión sentimental al verlo salir cabizbajo fuera de la vecindad, la música, la luz tenue y lo lento de esta escena aun la tengo marcada. Los que me conocen saben que no soy un “macho alfa” por definición. Un macho alfa en el contexto humano es un hombre fuerte, líder, carismático, con una actitud a lo positivo, totalmente competitivo, con una confianza en si, con instintos de protector, atractivo y calculador. Yo soy uno más del montón porque realmente no cumplo con muchos de estos requisitos además soy muy sentimental. Si hago un esfuerzo puedo recordar cuando en mi niñez hubo momentos que me marcaron emocionalmente y que lloré.

Advertencia: el contenido que va a leer a continuación no puede ser usado para realizar un análisis de mi como persona. Me cuenta mi madre que cuando iba a nacer en el Hospital Pavía una enfermera le había dado a mi madre media hora ante un laxante. Un LAXANTE!! y así llegué al mundo llorando y embarrau de mierda que no era la mía.

Ya más “grandesito” me acuerdo cuando mis padres se divorciaron o estaban en ese revolú, estaba en tercer grado. ¿Porque tengo este recuerdo tan claro en mi mente? Un día me llamaron a la oficina de la principal y cuando llego están mis padres reunidos y tomando una decisión fuerte para mi. Ellos evaluaron que “todos los cambios” que ocurrieron en mi hogar me afectaron de tal forma que estaba bajando las notas. Así que decidieron que yo repitiera segundo grado. Esa mañana empecé en tercer grado y termine en segundo grado nuevamente. Créanme cuando les digo que lloré mucho por ese cambio y la “vergüenza” que viví en ese día. Ya en sexto grado, sin que la maestra se diera cuenta. Mi amigo le pasa el papelito a la chica que me gustaba y Natalie circuló que NO quería ser mi novia. Llegue a casa a llorar y a escuchar “Air Supply” me aprendí todas sus canciones “corta venas”. Los machos alfa no lloran realmente es un chiste solo repetirlo.

Con el tiempo seguí creciendo y “madurando”. Ahora no era tan fácil llorar por las cosas malas que me pasaban yo como uno más del montón le hecho pecho y seguimos para adelante. Lloré el día de mi boda y cuando lo recuerdo me da sentimientos pero este tema NO lo voy a tocar ahora por mi seguridad personal. (Mi esposa lee este blog).

Adelantamos varias décadas de mi vida. Mi hijo está llorando porque lo mandé a bañar. El no entiende que está creciendo, ahora si no se baña y se perfuma en varias horas va estar apestando nuevamente. Esta etapa de la vida es nueva para nosotros. La situación es que mi hijo seguía llorando aunque ya se había bañado, vestido y todo. Este macho alfa “wanna be” vio la oportunidad para darle una buena enseñanza a su hijo. Me encierro en el cuarto con él, aun escucho su corta respiración y su nariz tapada. Me acuesto en su cama y le digo “Alejandro ven aquí acuéstate con papá” Puso su cabeza en mi pecho y en ese momento cerré mis ojos acordándome de las veces cuando bebe dormía una siesta en mi pecho. O las otras veces que le pedía a Dios que me diera un hijo varón fue un momento muy lindo. Le dije “Alejandro, debes de aprender algo préstame tú atención. Sí lo aprendes te va ayudar mucho en la vida.” “Podemos llorar, molestarnos, sentirnos mal, sentir odio, rabia y todos esos malos sentimientos” Mientras le decía esto a mi hijo mi voz estaba cortada, pausada y sí estaba llorando. Seguí diciéndole podemos sentir todo eso, ahora bien el truco es no quedarte con esos sentimientos, no puedes ni debes seguir con dolor, o llorando por algo/ alguien “you must learn to let it go!” Creo que ese mensaje nadie me lo había dicho en mi traumada juventud y cuando se lo dije a mi hijo LITERALMENTE era para mi también. Sí los machos alfas lloran, igual que los hombres del montón. Llorar no significa que eres débil al contrario te hace recordar que eres humano. En mi caso, como uno del montón, y tratando de ser un macho alfa se me olvida que la vida es solo una. Hay veces que por no expresar esos sentimientos por mucho tiempo llega tarde o temprano una explosión que te hace llorar y expresarlos. ¡Sé que no seré jamas un macho alfa pero eso no importa, lo que importa es dejar una marca o legado a mis hijos, y si me ven llorando por cualquier cosa que recuerden que todo es pasajero y “you must let it go!”